Taylor Swift debutó en Argentina con un espectáculo inolvidable en el estadio River Plate, ante una multitud de más de 70 mil seguidores. La destacada artista ofreció un show de tres horas, sorprendiendo a todos con la elección de sus canciones.
Además, la pulsera que se ha vuelto tendencia y la cálida recepción del público argentino fueron temas de conversación. Ahora, la expectativa crece para los próximos conciertos, con detalles sobre el horario, el clima y la disponibilidad de entradas para las presentaciones del viernes y sábado.
En su debut en Argentina, Taylor Swift cautivó a una audiencia de 70 mil personas en el estadio River Plate, ofreciendo un espectáculo de tres horas. La talentosa artista estadounidense recibió ovaciones y expresó su sorpresa ante la calidez del público local.
La segunda presentación de Taylor está programada para el viernes 10 en el estadio Monumental. Su estancia en el país culminará el sábado 11.
Las puertas del estadio se abrieron a las 16 horas, aunque mucho antes de ese momento ya se respiraba una gran expectativa en el lugar. Desde finales de mayo, un campamento swiftie se había establecido con la intención de asegurarse los lugares junto a la valla. En la madrugada del jueves, se empezó a formar una extensa fila detrás de las carpas.
Cuando finalmente se abrieron las puertas, las primeras personas corrieron con toda su energía para asegurarse los lugares más codiciados. Una vez instalados, muchos compartieron su alegría en las redes sociales. El tan esperado momento finalmente había llegado.
La acción comenzó alrededor de las 20.40, y después de una cuenta regresiva de tres minutos, Taylor Swift hizo su entrada en el escenario con “Miss Americana & the Heartbreak Prince”, marcando el inicio de una extensa lista de 45 canciones en la que la cantante repasó gran parte de su carrera. La artista fue recibida con una ovación ensordecedora que persistió durante varios segundos, momento en el cual se detuvo para admirar la energía de sus fervientes seguidores argentinos.
El primer segmento del espectáculo, denominado Lover, continuó con canciones como “Cruel Summer”, “The Man”, “You Need to Calm Down”, “Lover” y “The Archer”. A continuación, inició el bloque Fearless, interpretando su canción homónima y también “You Belong With Me”, generando el éxtasis en la multitud.
En sintonía con la dinámica del show, Taylor realizó varios cambios de vestuario: inicialmente lució un body rosado que luego intercambió por uno dorado; posteriormente, cambió a un vestido naranja complementado con una capa verde, para finalmente optar por un body rojo y negro que resaltó la longitud de sus piernas.
La serie de presentaciones de Taylor, a cargo de DF Entertainment, culminará con dos funciones adicionales: viernes 10 y sábado 11. En la primera de ellas, los espectáculos de Louta (quien contó con la colaboración de la ascendente Blair para interpretar el éxito “Ayer te vi”) y Sabrina Carpenter (que incluyó temas propios como “Read Your Mind” y “Opposite”, además de un cover de “Dancing Queen” de ABBA) añadieron un toque especial a la previa mientras el público se acomodaba en sus respectivos lugares.
Indudablemente, entre el público que ya llenó el estadio Monumental, las “friendship bracelets” (pulseras de la amistad) se destacan como lo más popular, siendo un elemento imprescindible en los conciertos de Taylor. En el campo y las plateas, los chicos se dedicaron a intercambiar las pulseras que ellos mismas confeccionaron, asegurando que este ritual característico de los seguidores de Taylor Swift se mantuviera intacto.
La concepción que Taylor Swift ha planteado para esta gira implica la representación de diez “eras” de su vida, estructurando la lista de canciones en bloques temáticos que abarcan nueve de sus diez álbumes de estudio. Estos bloques no siguen un orden cronológico, sino que se presentan de la siguiente manera: Lover, Fearless, Evermore, Reputation, Speak Now, Red, Folklore, 1989 y Midnights. Además, se incluye un segmento de “canciones sorpresa”, interpretadas en formato acústico