Son millones los habitantes del mundo que tienen ganas de emigrar hacia Estados Unidos. Y es que el concepto del “sueño americano” se convirtió en uno de los tantos deseos, que ya es hasta casi imposible conseguir esa oportunidad. Sin embargo, un argentino se encargó de mostrar el lado B de vivir en el país del norte.
Lo cierto es que Estados Unidos tiene muchísimos defectos, y a pesar de ser uno de los países más desarrollados de todo el mundo, aún tiene muchas falencias que son inaceptables. Por ejemplo, la cantidad de personas indocumentadas que residen ilegalmente en el país, así como la incapacidad de poder controlar el acceso.
EL ARGENTINO QUE MUESTRA EL LADO NEGATIVO DE VIVIR EN ESTADOS UNIDOS
Mediante una cuenta de TikTok, @travel_luke muestra cómo es vivir en Estados Unidos y lo compara de manera constante con el modo de vivir en Argentina. En cada uno de sus videos, enseña diferentes aspectos de la cultura americana y lo difíciles que le resultan a él, un argentino que tiene bien aprehendida la nuestra.
Una de las primeras cuestiones que remarcó el argentino es que los centros comerciales, supermercados, tiendas de ropa y demás están siempre muy lejos de las zonas residenciales. Eso significa que hasta para la compra más pequeña es fundamental contar con un auto para trasladarse, por lo que el costo de vida ya es un poco más caro de lo normal.
‘’Otro punto negativo es que si o si necesitas un auto, en este país las distancias son muy largas. Pero el lado bueno es que es accesible comprarse un auto’’, explicó el joven. Las bicicletas terminan siendo las mejores amigas para los residentes en Estados Unidos, siempre y cuando la distancia no sea exorbitante.
Por otro lado, el tema de la salud pública es de gran complejidad en el norte de América. La realidad es que el país no se encarga de concientizar a la población de la importancia de ejercitar, así como de mantener una dieta balanceada y saludable, aun siendo el Estado con mayor porcentaje de obesos en todo el mundo.
Además, añadió que “es muy fácil tentarse con la comida chatarra, no solo porque es deliciosa sino porque a nivel costo es lo más barato que hay. Acá no se acostumbra a hacer comidas caseras en los hogares ya que en este país el tiempo es muy valioso’’. Las personas, en consecuencia, terminan consumiendo esos alimentos por una cuestión económica y de practicidad.
Aunque retrata todas las dificultades que acarrea vivir en Estados Unidos, sí rescata algunos puntos positivos. Lo cierto es que para un argentino, la avanzada economía del país anglosajón es muy beneficiosa para el que decide emprender o abrirse un negocio allí. El mercado funciona bien por sí solo, por lo que es muy fácil triunfar en ese aspecto. Además, el consumo también es mucho más alto por lo que motiva a que la gente gaste y el dinero circule con mucha mayor frecuencia.