Gracias a la extensión longitudinal de la Argentina es que cada una de las 23 provincias tiene un clima y un bioma diferente. Esto es clave para que se pueda escoger el lugar para vivir en función de las necesidades que uno tenga. La Inteligencia Artificial, por su parte, se tomó el trabajo de analizar cada una de ellas y determinó cuál es la mejor para vivir.
El organismo tomó diferentes variables de análisis, entre las que se encontraban oferta laboral, posibilidad de calidad de vida y todo lo relacionado con la parte de la naturaleza (desde atractivos, tipo de clima, bioma, etc). En consecuencia, armo un listado con las mejores provincias para mudarse y desarrollar la vida.
LAS MEJORES PROVINCIAS ARGENTINAS PARA VIVIR, SEGÚN LA IA
1. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: si bien no clasifica técnicamente como de las provincias, se reconoce que es un destacado núcleo cultural, educativo y económico, ya que proporciona una amplia gama de servicios, eventos culturales y posibilidades de empleo. También hace referencia a la provincia de Buenos Aires por ser la más habitada del país y ofrecer diversas alternativas en cuanto a modos de vida. Resalta la existencia de áreas urbanas más avanzadas y desarrolladas, así como zonas rurales.
2. Córdoba: lejos de ser una sorpresa, la región del centro del país se destaca por su atractivo paisaje natural. Sumado a esto, ofrece un clima agradable, una elevada calidad de vida y múltiples alternativas de entretenimiento. También, la ciudad de Córdoba se distingue como un significativo polo educativo.
3. Neuquén: la provincia cuenta con una rica dotación de recursos naturales y es reconocida por su escenario montañoso, lagos y opciones vinculadas al turismo y las actividades al aire libre. Esto la convierte en un destino ideal para mudarse, ya que hay una enorme cantidad de actividad para hacer de manera recreativa, así como para trabajar. Ni hablar de sus hermosos paisajes que enamora a todos los que la visitan.
4. Mendoza: es conocida por sus extensos viñedos y su destacada industria vinícola. Además, cuenta con un entorno natural impresionante y ofrece diversas actividades al aire libre. Se vuelve un rincón especial para los que deseen tener una vida tranquila, rodeado de un excelente clima y hermoso paisaje. De hecho, es una de las tantas provincias que más creció a nivel demográfico en los últimos años.
5. Santa Cruz: para los amantes del frío, Santa Cruz resulta ser una opción muy llamativa. Además de que sus atractivos paisajes la vuelvan un punto turístico clave, también es una de las provincias más grandes, por lo que tiene un montón de ofertas laborales para cubrir una gran cantidad de empleos diferentes.
Con estas regiones como líneas, la Inteligencia Artificial no deja de recomendar que para mudarse a otro espacio es clave contar con un buen sistema de apoyo. La realidad es que estar lejos de la familia puede ser un gran obstáculo a la hora de vivir en otro sitio, por eso es muy importante formar un círculo íntimo y de confianza lo más pronto posible.