Meses antes de que arranque la Copa América, la Selección Argentina está ultimando los detalles que quedan de la gira que hará por China. Junto a la designación de los adversarios para jugar partidos amistosos, se está definiendo si el segundo podría ser Ghana, pero esta información no se definiría hasta marzo.
Lo cierto es que en la disputa sobre cuáles podrían ser los países que se enfrentasen al Seleccionado antes del torneo americano, Lionel Scaloni aseguró que quieren que los contrincantes sean de Clase A, para que la exigencia esté acorde a la competencia que se viene en los meses que siguen.
ARGENTINA VS GHANA EN LA GIRA EN CHINA
El primer partido que jugaría Argentina es contra el Seleccionado Chino el 18 de marzo, en la ciudad de Hangzhou, a 176 kilómetros de la capital, Shangai. Luego se trasladaría a Pekín para jugar su segundo encuentro, posiblemente contra Ghana. Esa información depende de la organización de último momento de un superclásico rioplatense que se está gestando.
Argentina podría jugar contra Uruguay el 26 de marzo en la gran ciudad asiática, como un tentempié para la Copa América que se vendría en unos meses. Sin embargo, lo más posible es que termine siendo el grupo africano el que se enfrente a la albiceleste, por más que estén en pleno desarrollo de la Copa Africana de las Naciones.
Otros de los posibles adversarios para la Argentina se escucharon nombrar eran algunos equipos de Europa, como la Selección de Croacia, República Checa y Turquía. Muchos de esos equipos estaban más que entusiasmados de poder jugar contra nuestro país en el gigante asiático, pero seguramente deban esperar para que eso suceda.
ARGENTINA EN LA COPA AMÉRICA
Luego de tener esas apariciones en China, el Seleccionado Nacional se enfrentaría en la Copa América, teniendo su debut el 20 de junio en Atlanta, posiblemente contra Canadá o Trinidad y Tobago. Posteriormente, se enfrentará a Chile en la segunda jornada el 25 de junio, a las 22 horas en Nueva Jersey, para luego concluir su participación en la Fase de Grupos frente a Perú el 29 de junio, a partir de las 21 horas en Miami.
A pesar de que el destino de Argentina podría prolongarse, ya que buscará defender el título logrado en Brasil 2021, deberá superar la fase inicial. Una vez que culmine el torneo continental, deberá reanudar las Eliminatorias Sudamericanas en ruta hacia la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, la Selección nacional se enfrentará a Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Perú en la continuación de las Eliminatorias Sudamericanas.