Debido a lo ajetreado que puede ser la vida diaria y la rutina, muchas personas buscan distintos espacios para descansar unos días. Pero no son lugares cualquiera: se trata de espacios escondidos, que ayuden a la persona a desconectar y a poder recargar energías para continuar con el trabajo y la vida del hogar. Es así como un pequeño pueblo en la provincia de Córdoba adquirió muchísima popularidad en los últimos años. A ocho kilómetros de Villa Yacanto de Calamuchita, descendiendo por un pequeño valle, se llega a El Durazno, un sitio que impacta no solo por su belleza natural sino por lo tranquilo y sereno que son sus rincones de descanso.
EL DURAZNO, EN CÓRDOBA
Esta región en Córdoba solía ser ocupada por los Comechingones, debido a que se encuentra en las costas del río homónimo, lugar en donde practicaban la pesca. Ya en la era moderna, comenzó a ser buscada por personas que desean pasar unos días de descanso, desconectados del mundo y sin mucho en qué pensar.
El lugar se rodea de pura naturaleza y tiene un montón de cosas para hacer… desde eventos en la naturaleza hasta una pequeña cabaña del té que recibe miles de turistas todos los años. A pesar de su pequeño tamaño, el paraje no deja de proveer de miles de actividades para entretenerse y descargarse del estrés y de la ansiedad.
Uno de los lugares atractivos más populares en El Durazno, ubicado en el Valle de Calamuchita, es la reserva natural conocida como Los Cajones. Este hermoso lugar, que es perfecto para visitar durante el verano o en cualquier otra época del año, es una visita obligada en la región. Los visitantes quedan fascinados por las pozas de agua con un tono esmeralda cristalino.
Ya sea que se decida explorar este lugar en familia, con amigos o por cuenta propia, al llegar al pueblo encontrarás carteles y señalización que te indicarán el inicio del sendero que conduce a Los Cajones. El plan consiste en recorrer aproximadamente dos kilómetros a lo largo de la orilla del río para llegar a este maravilloso destino natural.
El rincón de Córdoba provee miles de tipos de hospedaje para que las personas puedan quedarse tranquilos. Desde hoteles boutiques para los más sofisticados, hasta camping y hostels para los que optan por una estadía más austera, todos ellos son increíbles e ideales para descansar y poder recargar energía para continuar.
Llegar a El Durazno no es nada complicado. Está situado a aproximadamente 138 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba. Se puede llegar con el transporte público, a través de una combinación de colectivos. Inicialmente, se tome el primer colectivo en la Empresa Lep hasta llegar a Santa Rosa de Calamuchita y, desde allí, se toman los de la empresa Pájaro Blanco que te llevarán directamente a El Durazno. Por otro lado, si se prefiere ir en auto propio, se puede llegar directamente siguiendo la ruta provincial 5.