La Argentina está muy conmocionada porque se está realizando uno de los torneos de tenis más famosos del mundo. En consecuencia, el deporte adquirió un carácter de protagonismo mucho mayor y está dando mucho de qué hablar, siendo uno de los temas más recurrentes todos los campeones que vieron levantar la copa en nuestro país.
La realidad es que al ser una competencia internacional se miden las estrellas más importantes en el mundo del tenis, por los que los ganadores suelen de ser de todos lados distintos. No obstante, fueron muchos los argentinos que lograron vencer a todos y pudieron alzar la copa en representación de todo el país.
LOS GANADORES ARGENTINOS DEL ARGENTINA OPEN
El Argentina Open se realizó por primera vez en el año 2001, y el último ejecutado antes del actual fue en el 2021. En total fueron 20 competencias, de las cuales hubo ganadores de todos los países. Dentro de ese número fueron muchos los argentinos que se destacaron y terminaron obteniendo la victoria.
2004 – Guillermo Coria
2005 – Gastón Gaudio
2007 – Juan Mónaco
2008 – David Nalbandian
2021 – Diego Schwartzman
Más allá de las victorias individuales, el Argentina Open es una celebración del deporte que une a personas de todas las nacionalidades en torno a su pasión compartida por el tenis. A lo largo de los años, este torneo logró ser escenario de emocionantes encuentros, rivalidades épicas y momentos de gloria que quedaron grabados en la mente de los competidores, como de todos los fanáticos que se sentaron a ver esos partidos.
Con cada edición, el Argentina Open continúa fortaleciendo su posición como uno de los eventos más destacados del calendario del tenis a nivel mundial. Ya sea a través de las victorias de los jugadores locales o de las actuaciones memorables de los competidores internacionales, este torneo sigue siendo una fuente inagotable de emoción, inspiración y orgullo para todos los amantes del tenis en Argentina y más allá.
De más está decir que se vuelve una antesala para todas las grandes competencias que se vienen más adelante, como los cuatro Grand Slam. De hecho, en enero ya se celebró el Australian Open teniendo como victorioso a Janik Sinner. En mayo está agendado el Roland Garros, siendo la antesala a los Juegos Olímpicos en París 2024. Sin dudas, un año colmado de encuentros feroces en el mundo del deporte que dejan a los fanáticos con ganas de seguir viendo a las grandes estrellas lucirse como nunca.