5 destinos en Argentina que no sabías que existían

Argentina está llena de rincones para conocer que son espectaculares, y que son ideales para recorrer.
Argentina

Sin dudas que Argentina encabeza la lista de países con más lugares icónicos para recorrer. Y es que la extensión geográfica del terreno hace que esté poblado de espacios hermosos y sorprendentes por su belleza. Es por eso que muchos de ellos no están dentro de las ciudades más conocidas, pero tienen todas las cualidades para ser muy famosas.

En este artículo se detallan algunos de esos rincones que son ideales para conocer durante un fin de semana, y que seguramente no sean de lo más reconocidos. No obstante, pueden ser una gran opción para todos aquellos que ya no saben a dónde ir cuando toca un fin de semana largo, y necesitan sugerencias para explorar nuevas áreas.

5 DESTINOS ESCONDIDOS EN ARGENTINA

1.  Villa Pehuén, Neuquén: si bien esta provincia suele ser una de las más elegidas de toda la Patagonia, hay muchas ciudades que aún no son de las más exploradas. Y una de ellas es Villa Pehuén, un destino que se puede visitar todo el año. Se encuentra a 310 kilómetros de la capital y es ideal para hacer deportes y actividades al aire libre. Canopy, trekking o kayaking son algunas de las principales, además de recorrer el pueblo rodeado de grandes montañas y cielo azul.

2.  Los Antiguos, Santa Cruz: para los fanáticos de la arqueología y de la historia de Argentina, este destino no puede faltar en la lista de opciones. Esta ciudad en el sur alberga la Cueva de las Manos, unos de los rincones más míticos del país, en donde hay restos y señales de las primeras poblaciones que habitaron este lugar. Además, sus alrededores son espectaculares y los paisajes son uno de los mejores.

El sur de la Argentina.

3.  Ruta del Adobe, Catamarca: los amantes de la arquitectura antigua no se pueden perder este lugar icónico en el norte de Argentina, caracterizado por estructuras de la época colonial que están muy bien conservadas. Se tratan de 65km de ruta en donde se pasan por diferentes estructuras que quedaron del 1800, como las Ruinas de Anillaco y la Iglesia San Pedro de Fiambalá. Se suma la increíble gastronomía de este rincón del país para volverlo un destino único y completo.

4.  Yabotí y Moconá, Misiones: dentro de la selva misionera se encuentra este lugar que es una reliquia para todos los que conocen el área. Esta región ofrece un paisaje único con chacras, cultivos de yerba mate y citronella, así como influencias culturales brasileñas. Alojarse en posadas locales y contratar guías especializados permite explorar actividades como tours fotográficos y observación de aves.

Regiones de Misiones, en Argentina.

5.  El Zanjón de los Granados, Buenos Aires: en 1985, se redescubrió accidentalmente el Zanjón de Granados, un arroyo que atravesaba el barrio de San Telmo en el pasado, bajo una casona construida en 1830. Esta mansión, visitable en la actualidad, fue construida para una familia española dedicada al comercio de cuero en el siglo XIX. Abandonada durante la fiebre amarilla, se convirtió en un conventillo donde vivieron numerosas familias pobres. Más tarde, fue abandonada y permaneció cerrada hasta que se iniciaron obras para convertirla en un local de tango, momento en el que se descubrió su significativa historia.

Compartir