Se sabe que un argentino en el mundo siempre se caracteriza por ser resiliente y lograr hacer un éxito de cualquier emprendimiento que lance. En este caso se trata de un grupo que decidió emigrar a Madrid por la situación del país, y optar por abrirse un restaurant que se especialice en la cocción de carnes, pero con un detalle sin igual.
Si bien los europeos saben que Argentina es famosa por sus excelentes carnes, sí desconocían las combinaciones que se podían hacer entre ellas para que el sabor sea máximo y la boca se llene de sabor. Fue así como adquirieron una fama absoluta y fue como lograron hacer que su restó tenga muchísimo renombre.
LANA, EL RESTAURANT ARGENTINO QUE COMBINA SABORES DE CARNES
Martín y Joaquín Narvaiz decidieron que era momento de dejar la Argentina. Con toda la tristeza y lo que implica decidir emigrar, se despidieron de su familia y amigos y se mudaron al viejo mundo con la valija llena de ilusiones. Ya que la cocina siempre fue parte de sus vidas, pasión que heredaron de sus antepasados, sabían que sin dudas se abrirán un restaurant argentino en Madrid.
Sin embargo, lo que preferían era que esos sabores sean diferentes. Lo cierto es que los hermanos no querían tener un bodegón clásico como ya muchos otros habían colocado. Es por eso que un día de locura decidieron pensar bien ideas de platos y fue así como se les ocurrieron los sabores más extremos para combinar.
“Molleja con caviar” es una de sus excelencias, cosa que fue admirada y más que pedida por los españoles que deciden adentrarse en las aventuras de su restaurant. Martín Narvaiz indica en una entrevista que es una combinación que no deja de nacer de la sencillez. Lo cierto es que el plato solo se compone de esos dos ingredientes.
La grasa de la molleja se pega a la grasa del caviar, haciendo que ambos sabores se mezclen a la perfección y que en la boca se pueda sentir esta melange, más que dos gustos separados. Nunca nadie había pensado que las dos materias grasas de esos alimentos pudieran ir tan bien juntas y fue así que impactó tanto en los platos.
Junto a esa locura de combinación, los hermanos adoptaron muchas comidas más típicas de la parrilla argentina para que pueda sentirse de una forma diferente en España. Ellos optaron por trabajar con dos líneas de carnes, una importada desde Argentina y otra que se produce en el sueño español. La diferencia del producto es total, ya que la carne local necesita de un proceso de maduración, versus la de Argentina que no requiere ningún proceso de nada.
Debido a toda la impronta que le colocan a los platos y la importancia que tiene para ellos trabajar con excelentes materias primas de la primerísima calidad, es que terminan siendo el restaurant argentino más caro de Madrid, pero sin dudas uno de los más concurridos.