El argentino que creó un negocio millonario con yerba mate en Estados Unidos

Alex Pryor es el argentino que decidió llevar un poco de su cultura con la yerba mate al país del norte.
yerba

Sin dudas que los argentinos saben hacer de un pequeño elemento, un gran negocio. Y el argentino que decidió crear una empresa millonaria con la yerba mate en Estados Unidos no fue la excepción. Si bien no es el primero en hacer algo así, sí llamó la atención un pequeño detalle de su historia que no dejó de impactar a los que se enteraron.

YERBA MATE EN ESTADOS UNIDOS: EL NEGOCIO MILLONARIO

La realidad es que todos nos enteramos del negocio de Alex Pryor debido al Super Bowl. Si bien no es un evento que sea tan visto por argentinos, lo cierto es que los pocos que lo vieron no dejaron de notar que había un pequeño stan que vendía yerba mate. Y es eso que los argentinos tienen el radar muy fino para marcar los elementos propios de nuestra cultura.

Alex Pryor es un argentino hecho y derecho que se crio tomando mate. Al igual que su familia, iba para todos lados con el termo y no dejaba de pasar un momento sin tomar esta bebida. Ahora bien, cuando le surgió la posibilidad de poder ir a estudiar ingeniería en alimentos en La Universidad Politécnica de California, no dudó en llevarse consigo el mate.

Apenas pisó el país se empezó a dar cuenta que muchos de sus compañeros americanos comenzaban a pedirle mate y yerba para consumir ellos mismos la bebida. Y fue así como Alex aprovechó este vacío: debido a que los estadounidenses necesitaban de una bebida para consumir mientras estudiaban, él iba a ser su proveedor de yerba mate.

Con el tiempo nació Guayaki, la marca fundada por Pryor que fue ganando cada vez más lugar en el mercado de Estados Unidos hasta convertirse una empresa que factura por año más de USD$100.000.000. Y de hecho, su impacto fue tan grande que se ganó un pequeño espacio en el Super Bowl para vender sus productos y hacer conocida su marca.

Desde 1996 que la marca comenzó a ser conocida en todo el mercado anglosajón y los productos se vieron diversificando. Además de vender paquetes de yerba, Guayaki ofrece bebidas que son buenísimas para salud y que se hacen con este producto, saborizadas con las frutas más ricas.

Pero además del gran impacto económico que tuvo el negocio, lo cierto es que ellos también se encargan de explorar una veta mucho más sustentable. Según diferentes informas, la marca de Alex Pryor colaboró en la regeneración de más de 140.000 hectáreas a través del cultivo de yerba orgánica cultivaba bajo cubierta, es decir, bajo la sombra. Las mismas están distribuidas en toda la zona de Argentina y Brasil.  El objetivo del empresario es lograr llegar a las 800 hectáreas para el 2030 y continuar con la veta ecológica lo más que se pueda.

Compartir