A pesar de tener algunos defectos, todos los extranjeros quedan fascinados con mucho de los modismos que se manejan en Argentina. Y es que sabemos cómo sorprender a todos los vienen de otro lado con las formas de hablar y de expresarnos. Una española confirmó esto, tras vivir unos meses en el país.
Todas las cuestiones que la sorprendieron no son las típicas por la que los argentinos suelen la atención en el exterior. Ella no quedó sorprendida por la forma en la que se expresan, ni por lo fuerte del uso de la voz. Por el contrario, son algunas cuestiones peculiares las que impactaron por demás.
A través de su cuenta de TikTok, la europea enumeró en un listado todas aquellas cuestiones que más le llamaron la atención de los argentinos y detalló la forma en la que se los fueron introduciendo. Lo cierto es que el video llegó a las millones de reproducciones en tiempo récord ya que se volvió de lo más viral en nuestro país.
La forma en la que ella llegó al país no fue de casualidad, ya que se puso de novia con el chico argentino, quién rápidamente la llevó a explorar otros rincones más personales y profundos de la clásica cultura argentina. Es por eso que ella se quedó tan sorprendida por la forma en las que la conoció: fue de golpe y de forma muy abrupta, pero divertida.
CUÁLES FUERON LAS CINCO COSAS QUE MÁS LE SORPRENDIÓ A LA ESPAÑOLA
1. Todos tienen apodos: una de las principales cuestiones que fue de mayor sorpresa para la europea fue el hecho de que los argentinos suelen encontrarle un apodo a todos. Pero no solo significa una abreviatura en el nombre, sino que consiste en colocar un alias a las personas, ya sean por su lugar de procedencia o bien por sus características físicas. En los comentarios, los internautas que se toparon con la grabación le explicaron en el país si te llaman por tu nombre, es porque probablemente hayas hecho algo mal. “Si en Argentina nos llaman por el nombre completo nos sentimos retados/castigados”, “Nadie romantizó tanto lo mal que manejamos jaja”, expresaron. La española pidió que esta costumbre se tiene que normalizar en España, ya que allí todos suelen ser llamados por su nombre de pila, lo cual puede resultar ser de lo más aburrida.
2. Las medialunas: si bien la española proviene de una vasta cultura pastelera que adquirió desde Francia, lo cierto es que nunca se impactó tanto al comer una medialuna con dulce de leche. De hecho, fue tal su sorpresa que le pidió a todos sus allegados en el Viejo Mundo que vengan a Argentina para probar semejante manjar. La realidad es que su novio es un fiel probador de medialunas y se considera un experto en la materia, motivo por el cual ella también cayó en la trampa de fascinarse con este ícono de la cultura gastronómica del país. “Hay que venir aquí a comer las medialunas con dulce de leche”, manifestó la joven.
3. Decir “gracias” al momento de tomar mate: la española quedó impactada la primera vez que participó de una ronda de mate, ya que empezó a notar que nadie decía “gracias” al momento en el que le daban de tomar. Eso sí: al momento de decirlo, ya quedaban exentos de seguir participando. Luego, preguntó el porqué de esa cuestión y sin dudas que se sorprendió cuando se enteró que solo se dice “gracias” cuando uno no quiere seguir tomando. Su cerebro quedó totalmente desconcertado, ya que las típicas normas sociales indican que cada vez que se recibe algo, siempre hay que agradecer. En comentarios, los argentinos le explicaron que quedó sumamente arraigado y es una de esas cuestiones que “siempre fueron así”.
4. Educación: en este punto se armó un poco de controversia, porque la española señaló que para ella los argentinos eran super educados. El hecho de que digamos “vos” y palabras como “discúlpame”, hicieron que la Europa se sienta sumamente importante, ya que en Europa son términos y referencias que se les hace a las personas que tienen muchísima autoridad, como la realeza. No obstante, el único motivo de esta forma es el hecho de que simplemente tenemos otras jergas y modismos a la hora de referirnos a una persona. Si bien en España el “tú” es el que más se usa para hablar de una persona, el “vos” solo se utiliza en momentos de suma y extrema formalidad.
5. Los carriles a la hora de manejar: la frase “para el argentino, la ley es solo una sugerencia” se aplica a la perfección para referirse a este punto que sorprendió a la española. La realidad es que a la hora de conducir, es muy complicado poder notar cuáles son las reglas de tránsito, versus las cosas que no se deben hacer porque cada uno hace lo que quiere. La española explicó que en su país eso es un rotundo no, ya que las reglas de manejo son de lo más estrictas y rigurosas, y todos deben respetarlas al pie de la letra. Ahora bien, de todas las complejidades a la hora de manejar, el gran problema que hay es la inexistencia en la definición de los carriles. Las personas pueden intercambiar su uso en función de la necesidad, sin respetar las reglas.
El video fue lo más gracioso para todos los argentinos que se encontraron con el video, ya que todas esas cuestiones sorprendieron e impactaron a todos. De hecho, en los comentarios se lo hicieron saber porque la forma en la viven los argentinos es tal cual lo describió la española. “No somos educados, somos cálidos y amorosos”, “Jajajaja te amo Lau, romantizando hasta lo peor de nosotros”, “Me decís Camila en vez de Cami y lloro”, “Amo porque aprecia más Argentina que los argentinos”, “Gracias por valorar lo que tenemos, Lau, gracias por destacar, ciertas cualidades de nosotros los argentinos”, fueron otros de los comentarios.