Buenos Aires: 5 lugares para conocer durante una visita en la ciudad

Buenos Aires está lleno de hermosos rincones que valen la pena conocer al pasar unos días por la zona.
Buenos Aires

Hay muchísimas encuestas que confirman que la mejor ciudad del mundo es Buenos Aires. Y es porque la misma está colmada de grandes lugares que valen la pena conocer en una de las visitas. Lo cierto es que hay opciones para todos los gustos, especialmente por la amplia oferta y variedad de centros gastronómicos, culturales y recreativos.

Uno de los motivos que puede explicar el porqué de esta cuestión podría ser porque Argentina recibió una ola de inmigrante muy grande a comienzos del siglo XX, motivo por el cual se nota toda la convergencia cultural que existe. Eso generó una melange interesante que hoy se puede ver en cada espacio de la zona.

En este artículo se detallan los cinco lugares que sin dudas hay que conocer en caso de que se realice una visita a Buenos Aires. Lo bueno es que la ciudad cuenta con múltiples ofertas de transporte para hacer el recorrido de punto a punto fácil y entretenido.

5 LUGARES QUE HAY QUE CONOCER EN BUENOS AIRES

1.  El Obelisco: este es uno de los íconos más reconocibles de la ciudad. Ubicado en la Avenida 9 de Julio, es un monumento histórico que se ha convertido en un símbolo de Buenos Aires y de Argentina en general. Subir hasta la base del Obelisco te brindará una vista impresionante de la ciudad.

2.  La Plaza de Mayo: es el corazón político de Buenos Aires y ha sido testigo de muchos eventos históricos importantes en la historia argentina. Aquí encontrarás la Casa Rosada (la sede del gobierno argentino), la Catedral Metropolitana y otros edificios emblemáticos. La plaza es también conocida por ser el lugar de las Madres de Plaza de Mayo, quienes buscan justicia por sus hijos desaparecidos durante la dictadura militar.

3.  El barrio de La Boca: este colorido barrio es famoso por su arquitectura pintoresca y por ser el lugar de origen del tango argentino. La calle más famosa es la Caminito, una calle peatonal llena de casas de chapa de colores brillantes, tiendas de arte y tango en vivo. Es un lugar perfecto para empaparse de la cultura y la historia del tango argentino.

4.  Recoleta y el Cementerio de la Recoleta: Recoleta es uno de los barrios más elegantes de Buenos Aires, conocido por sus amplias avenidas, arquitectura impresionante y excelentes restaurantes y boutiques. El Cementerio de la Recoleta es una parada interesante: es un laberinto de calles empedradas donde se encuentran las tumbas de muchas personalidades argentinas, incluida la de Eva Perón.

5.  Palermo: este es uno de los barrios más grandes y variados de Buenos Aires. Aquí encontrarás parques expansivos, como los Bosques de Palermo, el Jardín Botánico y el Jardín Japonés. También es famoso por su vida nocturna, con una gran cantidad de bares, clubes y restaurantes. Palermo Soho es una zona popular para ir de compras y disfrutar de la gastronomía local.

Compartir