Mundial 2026: Teorías conspirativas que demuestran que ganamos la cuarta estrella

El 18 de diciembre del 2022 Argentina se convirtió en el nuevo campeón del mundo en el Mundial de Qatar y la alegría del país sigue vigente. Ese día los argentinos lo soñaron desde hace mucho tiempo ya que la selección no había ganado una Copa del Mundo desde México 1986.

Desde que ganaron la Copa América en 2021 se sostuvo esa ilusión de que el 2022 iba a ser el año en que Messi levante la Copa. Es por ello que empezaron a aparecer en las redes sociales cientos de teorías que anticiparon la victoria argentina.

La euforia por el fútbol es tanta para los argentinos que ya surgieron nuevas teorías que dicen que Argentina podría ganar la cuarta estrella en el Mundial 2026.

En primer lugar, los fanáticos analizaron los últimos formatos del Mundial que duraron más de un torneo y se dieron cuenta que:

  • En 1978, Argentina fue el último campeón cuando se disputaban 4 grupos de 4 países.
  • En 1986, Argentina fue el primer campeón cuando se disputaban por primera vez 6 grupos de 4 equipos. 
  • En 2022, Argentina fue el último campeón de 8 grupos de 4 equipos.

En el próximo mundial cambiaron las reglas y serán 12 grupos de 4 equipos cada uno, ¿será Argentina el primer campeón?

Después hay otra teoría conspirativa que se dio por una coincidencia entre la Scaloneta y el Brasil de Pelé de 1958. El 23 y 28 de marzo pasado la Selección Argentina volvió a pisar el país para jugar dos amistosos post mundial contra Panamá y Curazao. En esos dos encuentros la AlbiCeleste obtuvo los mismos resultados en sus dos amistosos post mundial que Brasil campeón después de Suecia ’58. De la mano de Messi, la Selección Argentina venció 2 a 0 a Panamá y 7 a 0 a Curazao.

“La Scaloneta” ganó en el Estadio Monumental ante Panamá (2-0) y el segundo, contra Curazao (7-0), en el estadio Madres de Ciudades en Santiago del Estero. Esos mismos resultados fueron los de Brasil después de salir campeón del mundo en 1958.

El equipo de “O Rei” le ganó a Inglaterra y Chile, por 2-0 y 7-0, respectivamente y generó mucha ilusión en el pueblo argentino porque Brasil fue campeón del mundo cuatro años después en 1962.

Los fanáticos siguen esperanzados con el próximo mundial que se desarrollará en 2026 y tendrá tres sedes: México, Estados Unidos y Canadá entre el 9 de junio y el 19 de julio de ese año.

Te puede interesar:

Compartir