“Eduardo vení a buscar a Juan Cruz”: el hit nacional del 2022

Eduardo y Juan Cruz protagonizaron una inolvidable escena en las calles de San Telmo y hasta el día de hoy toda Argentina sigue cantando la tan pegadiza canción. El niño estaba perdido y pidió ayuda a un hombre quien empezó a llamar al padre, mientras la gente se iba sumando, de una forma inesperada pero muy argentina.

“Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”, fue un hit en agosto del 2022 y fue creado por una banda de músicos que estaban animando la tarde en la plaza de San Telmo en la ciudad de Buenos Aires.

Según relató el hombre, una persona se le acerca y le cuenta que había un chico perdido. Inmediatamente el hombre le preguntó a Juan Cruz como era el nombre de sus papá y fue hasta la  banda de músicos y les contó la situación.

Por otro lado, el guitarrista de la agrupación explicó también cómo surgió la canción: “Qué íbamos a hacer, ´¿seguir tocando?´, dijimos, paremos. Pero en un momento el bajista empezó a tocar ´Eduardo´…”, comenta entre risas. Luego agrega, “yo acompañé, hacía los coros, mientras él llevaba al nene encima”

Desde ahí empezaron a tocar una única frase y al ser tan pegadiza la canción, la gente se empezó a unir. “Fue algo absolutamente hermoso”, dice el hombre que tenía sobre sus hombros a Juan Cruz, quien lloraba mientras tanto.

Desde ese día se volvió una canción viral por su simple y contagiosa melodía. Las redes sociales comenzaron a replicar la canción en cualquier ámbito y ahora existen nuevas versiones. Por ejemplo, un mes después en el recital de Dua Lipa, una chico encontró el DNI de una chica llamada Martina y junto con otros empezaron a entonar la famosa canción pero: “Martina perdiste tu DNI” hasta que la dueña lo recuperó. Fue algo inesperado para sus creadores, quienes encontraron su historia a través de un video en Tik Tok.

Como era de esperarse, la música dio sus frutos y Eduardo, padre de Juan Cruz, apareció finalmente tras reiteradas llamadas. Padre e hijo se dieron un abrazo frente a todo el público y la calle se llenó de aplausos. 

Compartir