“Te la tomaste toda chinwenwencha”, ¿ de dónde viene esta frase viral?

Jairo Lucero, conocido como el "Chinwenwencha", saltó a la fama luego de que circulara un video en el que cargaba a un amigo hincha de Newell's Old Boys tras la victoria de Rosario Central en la final de la Copa Argentina. 

Jairo Lucero, conocido como el “Chinwenwencha”, saltó a la fama luego de que circulara un video en el que cargaba a un amigo hincha de Newell’s Old Boys tras la victoria de Rosario Central en la final de la Copa Argentina. 

“Si esta copa es de leche, te la tomaste toda, te la tomaste toda, chinwenwencha”, le dice tentado de la risa.

El video de 5 segundos se hizo viral en 2019, en ese entonces, Lucero tenía 29 años y era taxista de profesión. Sin perder tiempo, el joven rosarino usó su momento de fama para dar a conocer su lado solidario. Si bien, no está claro si continúa colaborando, ayudaba en un comedor comunitario en barrio Arroyito. 

La faceta en que conocimos a Jairo fue completamente opuesta a lo que mostró ser. Su labor consistía en buscar donaciones de alimentos en panaderías y verdulerías, y gracias a “hecho famoso” logró colaborar aún más ya que el comedor no recibe ayuda de ninguna entidad gubernamental. 

Además, aprovechando también ese momento Jairo comenzó a hacer presentaciones humorísticas en fiestas y boliches. Los fondos recaudados se destinaron a alimentos a comedores y merenderos de distintas localidades. Él enfatizó que, aunque todos conocen el audio de su frase “te la tomaste toda chinwenwencha”, tanto los amantes del fútbol como aquellos que no lo son, su objetivo era otra cosa. 

El protagonista no usaba redes sociales cuando se enteró de que su video traspasó el  grupo de Whatsapp de taxistas de Rosario. La frase está en todos lados, paredes, tazas, remeras y millones de memes con la cara de él. 

 Podemos decir que este caso viral es uno de los pocos que logró generar algo más que tan solo una viralización. Increíble como un video que alguien envió de forma privada, hoy es una  muletilla usada de forma masiva en Argentina. El “chinwenwencha” hizo un cambio positivo ayudando al comedor de Rosario y a miles de chicos. 

Compartir