¿Quién no conoce a Capusotto? Durante las 11 temporadas de sus videos, el reconocido comediante argentino creó una amplia variedad de personajes excéntricos, divertidos e incluso entrañables. A continuación, una selección de algunos de estos personajes.
El Rimador
Este cantautor tenía un talento innato para la lírica, pero su apariencia desaliñada le dificultaba conectar con el público. Sin embargo, un día le sugirieron incorporar humor a su habilidad con las palabras, y así nació su faceta de rimador chabacano y efectivo que transformó su vida. Pero como se sabe, la línea entre el éxito y el fracaso es muy delgada.
Los Oportunistas del Conurbano
Este grupo de rock con influencias de Ramones se caracterizaba por su apariencia de pelo largo y estilo retro. Su objetivo principal era obtener publicidad a cualquier costo. ¿Cómo lo lograban? Mencionando a reconocidos ídolos de la cultura argentina, lo cual les aseguraba alguna mención en programas de televisión. Así, creaban éxitos dedicados a las hazañas deportivas de Messi, Nalbandian y Ginóbili, así como al carisma de Darín, Francella e incluso Martha Argerich.
Quebracho Castania
Este personaje de Pepe Capusotto combinaba la política con la música popular. Se presentaba como un “activista y mujeriego” que no podía soltar su vaso de whisky ni su cigarrillo, y debido a las secuelas de su agitada vida, tenía problemas de memoria. Sin embargo, el entrevistador rescataba su trayectoria de militancia ultraizquierdista, romances y canciones melódicas con pañuelo cubriendo su rostro. Uno de sus éxitos más reconocidos era “Si te agarro en McDonald’s te mato”, una de las muchas canciones que creó en el cruce entre el amor y la protesta.
El Mochilero
En esta historia, Capusotto era un aventurero que intentaba vivir el espíritu hippie en pleno siglo XXI. Con suéter, gorro, una mochila repleta de provisiones y una sonrisa que evocaba a Buda, rechazaba las despedidas y una vida cómoda para buscar la libertad sin hacer planes. Sin embargo, sus aventuras rara vez lo llevaban más allá de la panadería o la vereda de su casa.
Elmer Grassa:
Este cantante, caracterizado por su bigote y una rosa roja en la mano, tenía un gran éxito musical con una canción llamada “Te fuiste, me dejaste, huiste”. Pero al explorar su vida fuera del escenario, descubrimos que sus novias escapaban de él debido a su actitud machista desagradable, su ignorancia y su falta de educación.
Aunque estos personajes no alcanzaron la misma popularidad que otros icónicos de Peter Capusotto, demostraron la creatividad y versatilidad del comediante argentino a lo largo de su exitoso programa de humor.