¿Sabías que el mejor del mundo tiene una cadena hotelera llamada MiM Hotels (Majestic i Messi Hotels) conformada por seis establecimientos y distribuidas por Europa? El último que adquirió fue el de Andorra y ahí es dueño también de un restaurante, y como bien argentino que es, lo llamó “Hincha”.
Los principales menús son comidas clásicas de Argentina, además de ceviches, pizzas, carnes y un horno a leña para otros platos. No nos sorprende del 10 ya que siempre demostró que representa su argentinidad al palo. El restaurante de lujo de Messi, además de ofrecer sus platos argentinos y del mundo, de la mano del chef español Nandu Jubany lanzó el postre “Balón de Oro” y fue furor.
Es una réplica dulce del trofeo que Messi ganó siete veces en su carrera por ser el mejor jugador del mundo. Se podría decir que es como un huevo de pascua, en su interior se puede rellenar con diferentes snacks dulces.
El postre tiene un precio de 24 euros, algo de $12 mil pesos argentinos y se convirtió en uno de los grandes favoritos de la carta.
Los 7 balones de oro de Messi
La primera vez que el argentino levantó un Balón de Oro fue en 2009. Compartía la terna con Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, dos compañeros del Barca en ese momento.
Los tres años siguientes, llegaron el segundo, el tercero y el cuarto para La Pulga. En 2010 le volvió a ganar a sus amigos Xavi e Iniesta. El Balón de Oro 2011, Messi lo conquistó con el 47.88% de los votos, superando a CR7 y Xavi. En 2012, Leo se consagró como el Rey del Fútbol moderno, al ganarle otra vez a los mismos de siempre.
Por 3 años, el rosarino les dio un respiro a los demás jugadores hasta que en 2015 se hizo de su quinto trofeo por delante de su amigo Neymar y Cristiano. Para 2019 ya no era una sorpresa que lo ganara, en ese año fue:
- Campeón de La Liga con el Barcelona
- “Pichichi” y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles)
- Mejor artillero de la Champions League (12).
Su séptimo Balón de Oro fue en 2021, tras imponerse ante Robert Lewandowski, luego de consagrarse campeón de la Copa América 2021 con la albiceleste. El año pasado se la llevó el jugador francés, Benzema, sin embargo este año todo indica que llegará el octavo. Elegimos creer.