Los 5 mejores vinos argentinos recomendados en todo el mundo

Dentro de toda la variedad de vinos que hay en nuestro país, son cinco los que se destacan por sobre el resto.
vinos

Se sabe que una de las cosas por las que más se destaca nuestro país es por la producción de vinos que posee. La región del Cuyo es una de las domina el mercado internacional vinícola y son miles los países que deciden importar los productos nacionales para venderlos a sus ciudadanos; y claro que no sorprende cuando figura en algún podio.

En el Top 100 World Wines and Wine of the Year fueron cinco los vinos argentinos que aparecieron en toda la clasificación, destacados no solo por su rico sabor y color oscuro, sino por tener una calidad que es difícil encontrar en otros productos de la categoría. A continuación se detallan todas las firmas nacionales que allí figuraron.

Los vinos argentinos se hicieron presentes en el récord mundial.

5 MEJORES VINOS ARGENTINOS EN EL WORLD WINES

El Chacra Pinot Noir Patagonia Treinta y Dos 2022, oriundo de Río Negro, impresionó con sus 99 puntos y se posicionó en el puesto 22 del Top 100 World Wines. Este Pinot Noir encantador, con sus matices y complejidades, lleva la esencia de la Patagonia a las copas de todo el planeta, enloqueciendo hasta a los más fanáticos del vino.

Destacándose en el puesto 65 con un total de 99 puntos, el Bemberg Estate Wines Gualtallary Valle De Uco Pionero 2019 fusiona elegancia y carácter, reflejando la excelencia de la región y la maestría de sus creadores. Ese fue uno de los preferidos por los votantes, quienes no dejaron de elogiarlo.

Argentina es famosa por sus excelentes vinos.

Proveniente de Mendoza, el Catena Zapata Chardonnay Mendoza Adrianna Vineyard White Bones 2021, conocido como Vineyard White Bones 2021, se ubica en el puesto 75 con 98 puntos. Su elegancia y equilibrio son evidencia del compromiso de la bodega con la calidad y la excelencia.

Completando la lista de los mejores vinos argentinos en el puesto 81, el Matias Riccitelli Malbec Cabernet Franc Mendoza Riccitelli & Father 2020 obtiene 98 puntos. Este vino rinde homenaje a la tradición vinícola argentina, fusionando la potencia del Malbec con la sofisticación del Cabernet Franc.

Por su parte, los sommeliers quedaron cautivados después de la cata y otorgó la calificación máxima de 100 puntos a El Enemigo Wines. De esta manera, esta obra maestra se colocó como el segundo mejor vino del mundo.

En resumen, todas las opciones a probar que provenían de Argentina quedaron rankeadas dentro de los mejores, además de que recibieron puntajes entre 98 y 99. Siendo el máximo 100 puntos, se podría decir que todos los productos nacionales expuestos en la competencia fueron dignos de la excelencia.

Con este ranking, la Argentina no dejó de impresionar a todo el planeta con todo su conocimiento sobre esta bebida, que cada vez atrae más y más fanáticos. Las mesas de todos los países tienen una botella de vino, y qué impresionante que probablemente sea una proveniente de nuestro país

Compartir