Rami Raxione es un joven argentino que vive en Noruega hace ya un par de años. La complicada situación que está atravesando el país, lo obligó a tomar una decisión sobre su estilo de vida y fue así como decidió empacar y marcharse a otro lado. A pesar de su excelente predisposición a vivir afuera, se encontró con un estilo de vida muy diferente al que venía manejando.
Fue así como en su cuenta de TikTok, el muchacho se encarga de contar cómo es la forma en la que vive en el exterior, junto con toda la cantidad de cosas diferentes que hay para hacer. Y una de las que más se sorprendió tiene que ver con la cultura de trabajo que manejan en esos países, que es muy diferente a la Latinoamericana.
CÓMO TRABAJA EL ARGENTINO EN NORUEGA
El video surge a partir de que el muchacho contó cuántas horas tuvo que trabajar en Bergen, la ciudad en Noruega en la que vive, para poder comprarse el último modelo del celular Iphone. Lo cierto es que muchos de los usuarios que los siguen se sorprendieron al ver que el nivel de trabajo no fue para nada extenso en comparación a lo que se tiene que trabajar en el continente.
“Con ocho horas por día, durante diez días, pude ahorrar lo suficiente para comprarme el Iphone 14 Pro Max”, contó el argentino, dejando a toda la web muy sorprendida. Y añadió: “Con lo que me resta del sueldo, puedo pagarme el alquiler, la comida, y ahorrar un poco sin privarme de nada”.
Luego, en otro de sus tantos videos, explicó que la gente en Noruega no está tan acostumbrada a trabajar tanto como se hace en Latinoamérica. La realidad es que las personas en el cono sur del mundo tiene que trabajar muchas horas por día, porque el nivel económico que manejan los países hace que el progreso sea un tanto difícil.
Ahora bien, en el resto del planeta, o bien en países en donde las economías no son tanto un problema, la gente entiende que el trabajo es netamente la fuente de ingreso, y le destinan el tiempo suficiente para obtener así la ganancia. Luego, disfrutan de su vida y de los placeres de cada uno por fuera del ambiente laboral.
En Noruega, se valora enormemente el equilibrio entre la vida laboral y personal, con jornadas laborales regulares y generosos períodos de vacaciones. Además, el sistema de bienestar social brinda apoyo a los ciudadanos en áreas como la salud, la educación y la crianza de los hijos, lo que contribuye a un ambiente laboral más relajado y satisfactorio. Esta combinación de factores hace que Noruega sea un destino muy atractivo para muchos, aunque la realidad de emigrar a este país pueda resultar complicada debido a restricciones migratorias y otros desafíos burocráticos.