7 artistas internacionales que se enamoraron del mate

Por más que sea un ícono de toda la región de Sudamérica, el mate también es el mejor compañero de grandes famosos.
mate

No hay nadie que niegue que el mate es una bebida compañera. A cualquier lado que uno vaya, siempre es una buena idea llevar el termo cargado para ir tomando algo en el camino. Y no son solo los argentinos que pueden coincidir con esta máxima: ahora hay miles de artistas internacionales que llevan su matera donde quieran que vayan.

Independientemente del rubro al que se dedican, o el estilo de vida que tienen, son miles los artistas que se ven por las calles tomando un termo enorme de mate. Ellos confesaron en miles de entrevistas que fueron diferentes argentinos los que los introdujeron al famoso mundo del mate, y ahora se sienten enamorados de esta bebida.

Porque además de ser ideal para todas las horas, también ofrece un lado muy versátil. Desde el contenido que se coloca al termo, ya sea agua caliente, fría, jugo, agua saborizada, etc, también el contenido dentro del mismo puede variar. Hay quienes prefieren tomar yerba común, otros le colocan algunos yuyos, y los más extravagantes han llegado a tomar solo de coco.

Independientemente de cómo se consuma, las grandes caras del mundo internacional coinciden en que es una bebida ideal para el día a día. En este artículo se exploran siete de los artistas más conocidos que lo toman, su historia de cómo lo conocieron y de qué forma prefieren consumirlo en su vida diaria.

7 FAMOSOS QUE TOMAN EL CLÁSICO MATE ARGENTINO

1.  Zoe Saldana: la famosa actriz que protagonizó, entre otras obra, “Avatar”, la gran película de James Cameron, pregona sobre lo mucho que le gusta esta bebida. De hecho, muchos no sabían de esto hasta que ella lo mostró en el backstage de la secuela de Avatar. Si bien probó esta bebida en un viaje por República Dominicana, no fue hasta que su maquilladora argentina la introdujo en la verdadera adicción al mismo. Zoe, ahora, no va a ningún lado sin su termo ni su mate y asegura que “nunca se sintió tan despierta”. La actriz cuenta que su forma de consumirlo es la clásica argentina: agua caliente y la verdadera yerba mate, que la consigue en despensas latinas cerca de su casa en Hollywood.

2.  James Hetfield: nadie consideró jamás que una persona con una apariencia tan ruda hubiese terminado siendo una de los más fieles al mate. El cantante de Metálica fue visto miles de veces con su termo y mate, y el motivo de su adicción deviene de una hermosa historia de amor. Resulta que está casado con la rosarina Francesca Tomasi, quien es una gran tomadora de esta bebida, y fue ella quien le inculcó el hábito de consumirlo de manera cotidiana. Ellos siempre lo consumieron con agua caliente, aunque durante los meses de calor nunca le dicen que no a un tereré.

3.  Anya Taylor-Joy: obvio que la actriz iba a aparecer en este ranking porque es argentina. Su madre es inglesa, y su padre es argentino, y a pesar de haber vivido por todo el mundo asegura que se siente muy en contacto con sus raíces argentinas. De hecho, el mate no es lo único que la acerca a su familia parterna: la protagonista de Fragmentado asegura que es fanática del helado de dulce de leche, de las empanadas y de la clásica pizza porteña. Es por eso que nadie se sorprende cuando se la ve por los sets de filmación con su mate y algún acompañamiento típico de Argentina.

4.  Marky Ramone: el baterista de Ramones confesó que también es fanático del mate. Sin embargo, su comentario lo hizo de una forma muy peculiar. En una de sus tantas visitas a la Argentina, el músico fue invitado a uno de los programas más vistos por las generaciones jóvenes, Nadie Dice Nada. En el stream habló de su gusto por el mate, pero reveló que le cuesta tomarlo si no es en compañía de nadie. Es por eso que solo consume cuando está de vacaciones acá, ya que su equipo se une en este ritual y él también disfruta de la compañía.

5.  Kevin Bacon: sí, una de las máximas estrellas del mundo de Hollywood toma mate. Y la razón por la que lo hace es de lo más mítica. A diferencia de sus compatriotas americanos, en donde el café se consume más que nada, él disfruta muchísimo más de tomar mate ya que lo considera como “un ritual”. Al igual que muchos argentinos, el mate tiene toda una forma de consumirse que lo vuelve aún más bello e interesante. Y es por eso que el actor decide ser parte de esto, además de tener un termo y un mate con sus iniciales personalizadas.

6.  Travis Fimmel: también conocido como Ragnar, el actor australiano fue uno de los últimos en sumarse al mundo del mate. Lo cierto es que hace apenas unos pocos años comenzaron a verlo con un mate a todos lados, y fue en una reciente entrevista en donde confesó el motivo de esto. Su introducción al mundo del mate se dio durante unas vacaciones, en donde una pareja de argentinos y uruguayos lo invitaron a sumarse a una ronda de mate. “¿Qué es?”, preguntó el actor y lo convencieron al decirle que “es como un té”. Y desde allí que el protagonista de Vikingos nunca dejó de cebarse unos buenos mates.

7.  Viggo Mortensen: debido a los años que vivió en Rosario, el actor americano es un fanático de Argentina. Aunque, más que fanático es un argentino más. Además de su pasión por el mate, es un hincha máximo de San Lorenzo. A todas las premiaciones lleva un escudo del club debajo del saco ya que lo considera como su amuleto de la suerte, y no importa dónde esté, él siempre va a hacerse un tiempo para ver los partidos de su club.

Compartir