Quién es el científico argentino con el que Elon Musk coincidió sobre el próximo problema global

Juan Carlos Bolcich es el experto argentino que afirmó que las fuentes energéticas vigentes no dan abasto para la actual demanda.
argentino

Se sabe que hay un gran problema energético que afecta a la ciudadanía mundial actual, y es posible que en tan solo unos años todas las civilizaciones se vean afectadas por el declive del planeta. En respuesta a esta problemática, Juan Carlos Bolcich es un científico argentino que habla acerca de las energías renovables y hace hincapié en que se debería de aprovechar una en especial.

Lo cierto es que el experto basa su tesina en la utilización del hidrógeno como fuente alternativa a la hora generar electricidad, teoría que fue totalmente rechazada por miles de científicos y personas del rubro. El único que avaló el comentario fue Elon Musk, el CEO de Tesla, que avala las teorías con respecto a energías verdes.

QUÉ DIJO EL CIENTIFICO ARGENTINO SOBRE EL HIDRÓGENO

En 2021, el físico argentino había indicado que “la electricidad no debería llegar a ser más del 50% de la energía que se puede generar directamente, porque el problema es la red eléctrica”. No se estaba refiriendo a los autos eléctricos, sino más bien al sistema en general, que era considerado como el posible nuevo camino a frenar el calentamiento global mediante la merma en el uso de combustible.

“Cuando el tránsito es mayor a la cantidad de autos que pueden circular, la avenida queda angosta y el tránsito se frena. Con la electricidad pasa lo mismo. Por eso los autos eléctricos enchufables no son el futuro, sino los eléctricos a través del hidrógeno. Podrán ser de pila de hidrógeno o de hidrógeno por inyección directa, pero no serán todos eléctricos”, añadió.

Elon Musk, quien alcanzó su máxima fortuna al ser el primero en diseñar los autos que funcionan con enchufe, coincidió con las palabras del experto, a diferencia de los muchos creían. De hecho, aseguró que no habrá suficiente energía en el mundo para crear la suficiente electricidad que haga funcionar estos autos.

“Esta sucesión de acontecimientos me lleva a pensar que el próximo problema será la falta de electricidad. No será posible producir suficiente electricidad como para hacer funcionar todos esos chips. Creo que es algo que sucederá el año que viene”, expresó el empresario. De ahí que su apuesta son las energías renovables, como las que manifiesta el argentino.

Todas las empresas se están empezando a dar cuenta que la única forma que tienen de seguir trabajando en el futuro es a través de cambiar la forma de conseguir el combustible. Lo cierto es que el petróleo y la electricidad ya no dan abasto para abastecer la gran demanda que tienen, por lo que es vital conseguir nuevas formas de producción.

A raíz de esta problemática es que el argentino siempre manifiesta la forma en recalcar que la clave es tomar aquello que es más que suficiente en el planeta y lo que abunda, como lo es el nitrógeno. Hay muchas otras fuentes de energías verdes que funcionarían igual de bien.

Compartir