Se sabe que la región de la Patagonia encanta por su mero hecho de existencia. Y es que las vistas que posee, junto con la historia y espacios culturales, la hace un rincón digno de ser conocido y visitado por todos. Sin embargo, hay ciudades que son más famosas que otras, por lo que es la tarea de cada uno poder explorar más allá de lo popular.
Y en uno de esos casos se encuentra Los Antiguos, un pueblo muy chico en Santa Cruz que se hizo famoso en los últimos años por ser conocido como “el oasis patagónico”. La realidad es que a diferencia del resto de las ciudades de la zona, posee un clima diferente y totalmente excepcional haciéndolo digno de ser considerado como la región más linda del cono sur.
EXPLORANDO LOS ANTIGUOS: EL OASIS DE LA PATAGONIA
Los Antiguos se encuentra a 1000 kilómetros hacia el este de Río Gallegos, la ciudad capital de la provincia. Está muy cerca de la frontera con Chile, por lo que las montañas están muy cerca de la civilización. Lo llamativo, como ya se mencionó, es el clima que posee, el cual difiere mucho de las temperaturas que se manejan en el resto de la zona.
Esto se debe a una cuestión meramente de altitud: la ciudad se encuentra en una posición mucho más baja que el resto, recibe los vientos del Pacífico, además de poseer una orientación solar que la hacen tener un microclima especial durante los meses de verano. Es por eso que es más que visitado, no solo por extranjeros, sino por mismos argentinos que escuchan lo bello del paisaje y no pierden tiempo en ir a conocerla.
Los Antiguos está en las orillas del Lago Buenos Aires, uno de los cuerpos de agua más grandes de la Patagonia, por lo que la pesca es una de sus actividades económicas principales. Los deportes acuáticos también se hacen muchísimo en el área por lo que los turistas no pierden tiempo en sumergirse en las aguas templadas.
Con respecto a la gastronomía, el pueblo es conocido por sus cultivos de frutos rojos, especialmente de cerezas. Es por eso que durante todo el año se pueden disfrutar de grandes lugares y centros gourmet para poder deleitarse con los sabores más únicos de toda la región. Sin mucho más, las conservas es una de las máximas especialidades.
A lo largo de todas las calles se puede encontrar una vasta cantidad de ofertas hoteleras, con los precios y comodidades más variadas. Lo cierto es que los diferente spots para quedarse se adaptan a todos los bolsillos y presupuestos de viaje, para que nadie se quede sin conocer este rincón de la Patagonia.
La realidad es que Los Antiguos es uno de los rincones más codiciados a la hora de hacer turismo. Cada año se llena de más personas que la van a conocer y su popularidad sigue creciendo. No es en vano que ahora están poblando las tapas de los miles de portales de noticias con el fin de hacerla crecer cada vez más.