El secreto para hacer el mejor chimichurri casero

El chimichurri es uno de los íconos de la cocina argentina, y recorre el mundo por su peculiar sabor.
chimichurri

Algo que no puede faltar en la mesa cuando se come asado es un buen chimichurri. Aunque muchos prefieren cómpralo para ahorrarse la molestia de prepararlo, otros encuentran en su cocinar un acto hasta meditativo. No obstante, lo que muchos no saben es que hay un ingrediente que es clave colocar para realzar el sabor.

Este dato lo proveyó Paulina Cocina en uno de sus tantos videos de Youtube. La cocinera detalló el paso a paso de cómo hacer la mejor versión de este condimento para carne, y resaltó con mucha importancia la incorporación de este particular ingrediente que poco tiene que ver con la cocina típica de nuestro país.

El chimichurri es un clásico argentino.

EL MEJOR CHIMICHURRI, SEGÚN PAULINA COCINA

El comienzo de la preparación es de lo más común. Se reúnen los clásicos ingredientes, perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite, ají molido y un poco de sal, y se los procede a mezclar en un bowl. Paulina admite agregar unos sabores secundarios pero que quedan increíbles, como  pimienta, tomillo, laurel, cebolla, morrón, mostaza en polvo y cebolla de verdeo.

Todos ellos se pisan con un mortero y se los hidrata con una mezcla de líquidos que incluye aceite de oliva, vinagre y jugo de limón. Pero antes de verter los líquidos, la youtuber revela su secreto para hacer el mejor chimichurri: menta fresca picada. Le queda genial, y va a añadirle una liviandad y frescura a la receta que la vuelve adictiva.

Ahora bien, se agregan todos esos líquidos y se deja el frasco con todo bien mezclado en la heladera. Lo ideal es que se quede macerando por al menos tres días, pero con apenas unas dos o tres horas de frío estará listo para ser comido.

Paulina Cocina reveló cuál es su secreto para hacer el mejor chimichurri.

REPERCURSIÓN DE LA MENTA EN EL CHIMICHURRI

A raíz de la polémica de la menta en la salsa, muchos de sus seguidores se quedaron pensando demasiado en cómo quedaría ese ingrediente en la mezcla. Lo cierto es que si bien varios rechazaron la propuesta sin ni siquiera probarlo, otros más valientes optaron por hacerle caso a la experta en la cocina y colocarle menta.

Las respuestas fueron sorprendentes: todos los que contaron haber añadido menta al chimichurri concluyeron que fue un tip que se quedará para siempre en sus recetarios ya que levanta mucho el sabor de la salsa. Y no perturbara para nada el sabor de la carne cuando se lo mezcla para acompañar.

Las impresiones de quienes han incorporado menta al chimichurri son unánimes en destacar la mejora significativa que aporta a la mezcla. Contrariamente a los temores iniciales, la menta no perturba en absoluto el sabor de la carne cuando se utiliza como acompañamiento.

Por el contrario, eleva de manera notable el perfil de sabores de la salsa, brindando una dimensión fresca y aromática que complementa de manera sorprendente los ingredientes tradicionales del chimichurri. La aceptación positiva de aquellos que probaron esta variante sugiere que la inclusión de menta podría convertirse en un elemento permanente en las recetas de chimichurri de muchos aficionados a la cocina.

Compartir