Los jóvenes argentinos lideran el consumo de Mobile Gaming

El consumo de juegos para celulares está marcado por los jóvenes millennials argentinos, de los cuales el 50,6% son mujeres.
jóvenes

 Una de las tendencias que más creció en los últimos años tiene que ver con el Mobile Gaming. Lo cierto es que los juegos en dispositivos móviles siempre encantó a los más pequeños, y ahora más que nunca. Sin embargo, este tipo de consumo ya no quedó sometido a los jóvenes, sino que son muchos los adultos los que también se divierten de esa forma.

Según un estudio liderado por Adsmovil y realizado por Digital Turbine marcó el índice de países que más consumen y el resultado sorprendió. No solo por la cuestión geográfica, sino que además el tipo de plataforma, así como las búsquedas y las elecciones, fueron algunos de los pilares más interesantes de todo el análisis de esas dos empresas.

Hay muchos tipos de plataformas que favorecen la interacción de los jóvenes y la tecnología.

CONSUMO DE MOBILE GAMING ENTRE LOS JÓVENES ARGENTINOS

En principio, uno de los datos fue el género. El 50,6% de la audiencia de este segmento son mujeres, y la mayoría de las personas se encuentran en el rango de edades de 25 a 34 años, representando el 26,7%, seguidas por aquellas de 35 a 44 años (21,9%), y luego de 45 a 54 años (20.6%). Tendencias detalla otros datos al respecto.

El análisis por edades es similar en otros países, por lo que el estudio revela que la generación millennial lidera el consumo de juegos móviles no solo en Argentina sino en Latinoamérica. Además, según este mismo estudio, los jugadores tienen ingresos que les permiten invertir en productos y servicios de acuerdo a sus gustos y necesidades. Dentro de los principales intereses personales de esta audiencia, el cine y las películas están en primer lugar con un 76,6%, seguido por la música (76,3%), la tecnología (71,2%), cocinar (66,4%) y comer fuera (63,4%).

Los juegos en estos dispositivos se volvieron muy populares entre jóvenes.

El tipo de dispositivo que se utiliza también fue parte del análisis. Los jóvenes que más juegan en celulares tienden a usar Android, con un índice del 89,7%. El resto, sin embargo, navega en el sistema de Apple y en el de Microsoft. Esto se debe a que el primero es mucho más permeable a aceptar distintos tipos de sistemas operativos, a diferencia del resto.

Las compañías pueden aprovechar las oportunidades que ofrece este sector, ya que a diferencia de algunos conceptos erróneos y otros espacios donde se consume contenido, se trata de un entorno muy seguro en términos de protección de marca. Los juegos donde se muestran los anuncios son seleccionados cuidadosamente en función del contenido, considerando la comunicación, el tono de la marca y la audiencia, asegurando que no haya posibilidad de que aparezcan mensajes inapropiados no deseados ni temas delicados, como política o religión, que puedan afectar la comunicación.

El tamaño del mercado en Latinoamérica de la industria de juegos móviles alcanzará los 2.670 millones de dólares estadounidenses para finales de este año y se proyecta que llegará a 2.310 millones para 2028. Además, la creciente tasa de penetración de internet, los usuarios de smartphones y la adopción del 5G, que actualmente alcanza a 10 países de Latinoamérica, están impulsando este mercado.

Compartir