A pesar de las grandes costumbres argentinas alrededor del mate y el dulce de leche, la combinación de estos dos elementos no suele ser común. Hasta el momento, ambos alimentos se comen por separado y a nadie se le ocurre combinarlos de ninguna forma. Esto cambió el fin de semana, cuando una cuenta quiso probar esta inusual melange.
Una cuenta de TikTok decidió innovar con los clásicos sabores de mate, y para salir del de coco o el que tiene yuyos, optaron por colocarle una cucharada de dulce de leche dentro del mismo para ver qué sabor tiene y si es una combinación que vale la pena ser probaba. Los internautas de la web quedaron perplejos y se desató una fuerte polémica.
LA POLÉMICA DEL MATE CON DULCE DE LECHE EN REDES
Son muchas las personas que deciden probar cosas locas con tal de ganar una cantidad de seguidores considerable en redes sociales. Y desde que surgió, Tiktok se convirtió en la plataforma en donde las personas deciden compartir estas cuestiones. Ya son miles los videos que se pueden encontrar de personas haciendo cualquier cosa para viralizarse.
Y una de ellas se metió directo en la cultura argentina cuando optó por tomar mate de una forma muy peculiar. En primera instancia, @mates.martínez quiso combinar dos productos que son típicos de la casa de cualquier argentino, y que todos tenemos en cantidad. Uno de ellos es el mate y otro el dulce de leche.
Entendiendo que la única forma en la que ambos productos se tienen que consumir es mediante un mate con alguna tostada con dulce de leche o en facturas, esta persona le puso este relleno adentro del mismo, junto con la yerba. Prosiguió entonces a probar esta nueva bebida para ver qué tal estaba de sabor.
La respuesta fue sorprendente, ya que la persona concluyó que es de un sabor inusual pero muy rico. Recomendó a todos sus seguidores que prueben esta mezcla porque seguramente iba a ser algo que se quede para siempre en la boca de todos, y hasta seguro se convierta en la nueva forma de beberla.
A pesar de querer ser innovador, los seguidores de la cuenta quedaron impactados frente a esta medida. Si bien había personas que decidieron aprobar esta movida, hubo otros que la desaprobaron por completo. En consecuencia, se desató una polémica fuerte en la sección de comentarios en redes sociales.
“Lloramos todos los argentinos”, “Una de las peores combinaciones que vi en esta red social”, “Pegado al inodoro lo tengo q tomar…”, “Alguien que le avise que el dulce de leche se unta en el pan o la tostada y el mate va amargo”, “Lo voy a probar. Hay que probar todo en la vida”, “Buena receta lo voy a hacer nunca”, fueron algunos de los mensajes, fueron los tantos comentarios que se leyeron.