Argentina está en medio del verano, y justo en una semana donde el calor es insoportable. Son millones los que ya no saben qué hacer para poder soportar este clima, por lo se plantean cuando es que van a parar estas altas temperaturas. Es por eso que en este artículo se informa cuando llegan las lluvias para que el calor cese.
LAS PROVINCIAS AFECTADAS POR LA OLA DE CALOR
En total son más de 15 las provincias que se ven atravesadas por este fuerte calorón, algunas de ellas con temperaturas que superan los 40º de sensación térmica. Las Lomitas, en Formosa, Rivadavia en Santa y San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia del norte, fueron las ciudades que más calor están sintiendo de todo el país.
Otras de las que se vieron afectadas por esta ola de calor son Tartagal (Salta) con 36,9ºC; Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) con 35,8ºC; San Juan (San Juan) con 35,4ºC; Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) con 35ºC y Pehuajó (Buenos Aires) con 34,9ºC. Ahora bien, el resto está sintiendo el impacto de las temperaturas pero con céntimos un tanto menores.
CUANDO LLEGAN LAS LLUVIAS SEGÚN EL SMN
Todos sabemos que los fuertes calores anteceden una tormenta típica de las de verano, que hace que se caiga el cielo del agua. Luego de las lluvias, las temperaturas suelen ceder y mantenerse en un margen que es mucho más agradable que el de la ola de calor que se está viviendo en estos momentos.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias no se van a presentar en el área metropolitana al menos hasta el miércoles que viene. Lo cierto es que el calor va a continuar, aunque se espera una leve baja que haga que el ambiente quede un poco más agradable. Pero las lluvias llegaran recién a la mitad de la semana entrante.
Lo misma información se aplica para el resto de las provincias, que también están esperando la aparición de las primeras gotas. Aún no hay rastros de nubes, por lo que es muy importante que tomemos las medidas necesarias para afrontar estas altas temperaturas de la forma más amigable posible, sin demasiado estupor y estrés.
OLA DE CALOR: QUÉ MEDIDAS TOMAR
Desde el Ministerio de Salud de la Nación recomiendan que estar hidratado es lo mejor que se puede hacer para sobrellevar las altas temperaturas del país. Es vital ayudar a los bebés y a los ancianos a que continúen tomando agua, ya que ellos suelen ser los primeros en verse deshidratados en climas de este calibre.
Por su parte, mantenerse lejos del sol en horas de abundante rayos, aproximadamente desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde, es otra de las medidas que es primordial en momentos como este. El deporte se tiene que dejar para las primeras o últimas horas del día para que el impacto no sea negativo.