Un argentino en Japón mostró cómo funcionan las calles

El argentino quedó sorprendido por la forma en la que funciona el tránsito en Japón, y lo compartió en sus redes.
Japón

Se sabe que uno de los grandes países de Asia es Japón. Si bien geográficamente es uno de los más pequeños, no deja de impresionar el crecimiento económico que tuvieron durante el paso de los años, convirtiéndose en una de las mayores potencias mundiales. Es por eso que son muchos los argentinos que se quieren mudar allí.

Y uno de los que lo logró es Agustín Lizzi, un entrerriano que por las vueltas de la vida logró cumplir su sueño de vivir en la famosa ciudad de Tokio. Al llegar, no dejó de sorprenderse por la forma en la que funciona el país, en donde la norma y las leyes no se discuten y todo funciona casi que a la perfección. Fue así como su experiencia la pasó a compartir en redes sociales.

Japón, uno de los países más avanzados.

CÓMO FUNCIONA EL TRÁNSITO EN JAPÓN

“Los japoneses están a otro nivel. Esto es una locura. No viene nadie, no pasa nadie. Está lleno de gente pero claro… está el semáforo peatonal en rojo y la gente no pasa por más que no vengan autos”, explicó el argentino. La secuencia que sucedió fue algo increíble y el video describe a la perfección la conducta y educación que tienen estos asiáticos.

El semáforo peatonal estaba en rojo, mientras que el de los autos en verdes. Sin embargo, no había ningún auto para pasar, por lo que las personas estaban esperando amontonadas en la esquina esperando a cruzar. En otros lugares del planeta, hubiese sido obvio que todos comiencen a cruzar a pesar de las indicaciones del semáforo.

El argentino se sorprendió con la conducta que tienen los japoneses en la calle.

Sin embargo, en Japón todos esperaron amontonados hasta que la señalización les permitió el cruce. Eso fue lo que dejó plasmado al entrerriano, que también se vio en la obligación de quedarse quieto junto a los locales esperando a pasar. Este es un ejemplo de la gran educación que tienen estas personas, y la forma en la que lograron llegar a donde están.

“Porque si pasan les ponen multas, ese es el motivo”, “Ah, me dio ansiedad jajaja, mi instinto argentino pasaría corriendo”, “Es ineficiente. El semáforo debería ser inteligente y detectar tráfico”, “¿Cómo manejan la ansiedad?”, “Y si el semáforo se dañó, ¿se quedan todo el día ahí?”, fueron las respuestas de todos los que se quedaron viendo el contenido.

CUÁNTOS ARGENTINOS VIVEN EN JAPÓN

Alrededor de 15,000 argentinos residen en Japón. Muchos se dedican a diversas ocupaciones, desde la enseñanza de español e inglés hasta trabajos en empresas multinacionales, tecnología, diseño gráfico y gastronomía. Un segmento significativo se encuentra en el ámbito artístico y cultural, como músicos, bailarines y artistas visuales. También hay argentinos emprendedores que han establecido sus propios negocios, como restaurantes de comida argentina, tiendas de moda y estudios de yoga. Este diverso grupo contribuye a la riqueza cultural y económica de la comunidad argentina en Japón.

Compartir