Sin dudas que una de las mejores cosas que trae un fin de semana largo es el poder tomarse unos días de vacaciones e irse a algún lado. Debido a que tampoco se cuenta con tanta disponibilidad horaria, lo ideal es elegir un destino dentro de Argentina que esté cerca pero sea oportuno para descansar y hacer actividades divertidas.
Debido a que nuestro país tiene muchas cosas para hacer, hay miles de rincones que cumplen con estas características. En este artículo de detallan cuatro de los lugares con mejores recomendaciones, para que se puedan tomar unos días de descanso. Eso sí: lo ideal es hacerlo acompañado o con toda la familia.
4 LUGARES PARA CONOCER EN ARGENTINA EN SEMANA SANTA
1. Tapalqué: en la provincia de Buenos Aires se encuentra este pequeño pueblo de campo que recién se abre al turismo. Inaugurando en 2023, la ciudad de solo 10.000 habitantes cobró mucha popularidad por su infinidad de proyectos al aire libre y por sus grandes espacios verdes. Lo bueno que tiene es que está a solo 260 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y cuenta con miles de actividades para hacer con toda la familia. La pulpería San Gervasio, por ejemplo, es uno de sus mayores atractivos ya que se logró conservar igual desde que se inauguró en 1850. Antes solía ser una posta para carreras de caballos, pero ahora es ideal para comer algo rico con aire de campo.
2. San Antonio de Areco: sí, no es un destino para nada nuevo. Pero nunca está de más seguir recordando sus semejantes virtudes y todas las cosas positivas que tiene para hacer allí. Además de las hermosas casas al estilo campo que se puede alquilar para descansar, es una ciudad que tiene miles de actividades dentro de ella. Junto con una recorrida histórica por los edificios más antiguos de la zona, ofrece largas cabalgatas y las mejores parrillas para comer riquísimos asados. Sin dudas, un destino que es icónico para vivir un fin de semana bien argentino.
3. Punta Indio: para los que prefieren un poco de playa pero sin tener que recurrir a la Costa Atlántica por la cantidad de gente que reúne, Punta Indio puede ser una gran opción. Muy cerca de la ciudad de La Plata, la ciudad se ubica entre el Río Samborombón y el Río de la Plata, por lo que está muy cerca de la gran ciudad. Dentro de ella podemos encontrar el Parque Costero Sur, un parque enorme que fue declarado por la UNESCO que cuenta con 70km de largo y 5 de ancho la reserva cubre un área de 30000 hectáreas. Pero junto a su gran verde, hay un área de playa muy linda para disfrutar.
4. Carlos Keen: se puede afirmar que, además de ser un destino tranquilo ideal para disfrutar de unos días en el campo, Carlos Keen es un importante centro gastronómico. Sus principales atractivos son los restaurantes rurales, donde se pueden degustar platos típicos como embutidos, quesos, asados, guisos, empanadas y pastas. A lo largo de su recorrido gastronómico, se pueden admirar antiguas casas construidas con ladrillos y adobe. Entre los lugares turísticos más destacados se encuentran el Museo de Maquinaria Rural, que se encuentra al aire libre, el templo de San Carlos Borromeo y la granja Mirador al Sur, famosa por su producción de miel y el cultivo de hongos.