Un argentino que tiene nada más y nada menos que 19 años se metió en un banco de criptomonedas inglés reconocido, el Euler Finance, y agarró 200 millones de dólares.
Federico, un hacker, tuvo la plata en sus manos por tres semanas, y como el precio de las criptomonedas subió durante ese tiempo, cuando devolvió la plata al banco, los ahorristas terminaron con más billetes de los que habían perdido en un principio.
Además, este joven se compadeció de otro argentino que había perdido toda su plata de su vida y le donó 200 mil dólares.“Considera devolver el 90%/80%. Solo soy un usuario que tenía 78 wstETH como ahorros de toda mi vida depositados en Euler, no soy un millonario, No te podés imaginar el lío en el que estoy metido ahora mismo, completamente destruido”.
Se hace llamar un “hacker de sombrero blanco”, que en criollo significa que usa su habilidad para arreglar problemas en sistemas informáticos, en vez de andar robando. Es una especie de genio adelantado a su tiempo. A los 12 años ya sabía programar, a los 14 vendió un programa por 10 lucas verdes y armó su propia empresa para dar una mano en el mundo de los videojuegos. Desde el 2015 se la viene jugando con las criptomonedas y es todo un experto en las tecnologías blockchain.
En solo 18 minutos, logró hacer uno de los mayores actos de hacking financiero que haya hecho alguien por su cuenta. Y lo más loco es que después explicó por qué lo hizo y cómo se le ocurrió devolver toda la guita al banco.Básicamente, hacer hacking para mostrar las fallas de seguridad en un sistema. Es conocido en Twitter como @fedejaimeok y en Instagram como @federicojaimeok.