Eric Freeman, actual jugador de El Tribuno en Salta, está lesionado. El jugador aclaró que tiene ciudadanía argentina y que su situación económica se vio afectada tras su lesión.
Eric Freeman llegó a la Argentina en septiembre de 2014 y representó al equipo en el Torneo Federal 2014/15. Desde ese momento no se fue más de Salta y la adoptó como su nuevo hogar. Actualmente, juega para El Tribuno Básquet, pero se está recuperando de una lesión en el tendón.
Así, en inactividad y sin ingresos, el estadounidense fue visto haciendo la fila para cobrar el bono IFE de 45 mil pesos, al igual que cientos de salteños que solicitaron el mismo beneficio.
Esta asistencia económica está destinada a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuentan con ningún tipo de ingreso y no cobran ninguna prestación, asignación o programa social del Estado.
¿Qué documentos necesito para cobrar el IFE?
Las personas que se inscriban, deberán completar una declaración jurada que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. No podrán tener registrado a su nombre:
- Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.
- Inmuebles.
- Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses.
- Plazos fijos y bonos en los últimos seis meses.
- Acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses.
- Compras en moneda extranjera en los últimos seis meses.
- Obra social o prepaga.
En el caso de las personas entre 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.
Cabe mencionar que el basquetbolista cumplía con todos los requisitos necesarios para cobrar el refuerzo. Freeman, de 43 años, se encuentra en el país hace más de diez años y tiene DNI.
En una entrevista con TN expresó: “Soy argentino, tengo documento argentino. Hace un año me corté el tendón, por eso hice fila para el bono, porque no tengo trabajo. Por el tema de mi lesión no puedo estar en actividad. Siempre trabajé con el básquet, vivo de eso, pero cuando me corté el tendón de aquiles no pude hacerlo más. Me corresponde cobrar el bono porque soy argentino”.
Desde que se encuentra en inactividad, vive con su pareja, quien junto a su familia lo ayudan con dinero para que pueda sobrevivir. “El lunes a las 5 de la mañana llegué a la fila. No se pudo el lunes y el martes fui de nuevo con el número 12. Entro y ya me correspondió”, detalló el atleta. “Tengo mi familia que hace cinco años no veo, porque ellos tienen su vida, sus cosas y me ayudan en lo que pueden”, concluyó.