La película protagonizada por Leonardo Sbaraglia narra la historia de un gerente con la idea de atar el negocio a la suerte de los resultados de la selección en la Copa del Mundo.
La primera película argentina original de Paramount Plus, “El gerente”, además de estrenarse en la plataforma, pasó una semana por las salas de cine. La historia está inspirada en una promoción de Noblex, ganadora de premios y hasta con un libro publicado.
Todo comenzó cuando se jugaron las Eliminatorias de Rusia 2018. La empresa de tecnología Noblex lanzó una promo en la que prometía a sus clientes que compraran un Smart TV de 50 pulgadas 4K, que les devolverían su dinero en caso de que Argentina no clasifique en el Mundial.
La estrategia fue un éxito: se vendieron productos que calculaban como disponibles para varios meses. Sin embargo, el equipo estaba complicado y en medio de la incertidumbre, la presencia de la marca era cada vez mayor en medios y las redes.
El sufrimiento de los hinchas y la marca duró hasta el último partido, pero el tercer gol llegó para salvar el día. En un año, Noblex logró vender un millón de televisores y tuvo la mayor cantidad de interacciones positivas en redes del año. La campaña recibió 45 premios nacionales e internacionales: dos León de Oro en Cannes, uno de los más prestigiosos de la industria publicitaria.
Finalmente, llegó a la plataforma y a la pantalla grande en 2022. Cuenta con actores de renombre como Leonardo Sbaraglia, Carla Peterson, Cecilia Dopazo, Luis Luque, Marina Bellati, Agus Papryka, Mónica Raiola, Ignacio Saralegui y Valentín Wein. “El gerente” narra la historia de Álvaro, gerente desde hace 30 años de Noblex, cuya carrera está en declive, hasta que propone la loca idea de atar el negocio de la compañía a la suerte de los resultados de la Selección de fútbol nacional.
El protagonista está separado, es padre de un hijo adolescente con quien apenas puede mantener un diálogo, padece de estar aburrido en un trabajo sin desafíos y su cuerpo empieza a sufrir las consecuencias. Su vida ha entrado en un largo stand by del que deberá salir cuando Manganaro y Federica (el dueño de la empresa y la nueva gerente general estrella) le exijan innovar en sus campañas de venta.
Las ideas eran siempre similares a las de los mundiales anteriores. Pero así es como Álvaro y su equipo tendrán que estar a la altura de las circunstancias, pero bajo presión una descabellada estrategia aparecerá, los llevará por un camino inesperado de exposición y de riesgo que no parecía dispuesto a encarar. La campaña pone a su marca líder de televisores en el centro de la escena mediática y a Álvaro en la cuerda floja: desde ahí tendrá que revisar cuáles son las cosas importantes que está a punto de perder, para lograr esa ansiada segunda oportunidad en la vida.
Consecuentemente, “El gerente” es una entretenida comedia popular inspirada en hechos reales, de esas que recuperan una historia Argentina y con un tinte típico del país. Es especial para ver luego de haber ganado el Mundial de Qatar 2022.