Aunque te cueste creerlo, fue en mayo de 2016, cuando se originó la frase viral “No hay por qué”. Fue ahí cuando la dueña de un supermercado chino atacó a un periodista y que generó millones de canciones y parodias de todo tipo.
El insólito episodio ocurrió en un comercio chino en Chaco cuando un periodista grababa el cartel del negocio porque se había denunciado la venta de productos vencidos. Cuando la mujer asiática vio al hombre empezó a insultar y perseguirlo con una botella de cerveza vacía hasta la donde él estaba.
El video se volvió viral y se replicó por todos lados. Nunca llegó a causar indignación, a la audiencia les causaba risa la reacción de la dueña ya que donde el periodista se encontraba ya era vía pública y no había nada que ella pudiera hacer.
- “¿Usted quien le da permiso para sacar fotos?”, lo encaró la dueña mientras tapaba la cámara.
- “Vengo a hacer imágenes, estoy en la vía pública”, le contestó el hombre.
- “Nos tiene que avisar a nosotros primero”.
- “¿Por qué?”
- “¿Por qué?, No hay por qué”, dijo mirando seria.
Después de un rato, cuando el periodista le informó el motivo de la cámara, recibió una serie de insultos. “Tarado eh, put*, feo”
Las frases virales fueron “tarado, eh” y “¿por qué? no hay por qué” y la protagonista del video viral se convirtió en meme al instante. Emprendimientos argentinos comenzaron a comercializar productos ilustrados con la situación. No importa que hayan pasado 6 años de la viralización, los memes siguen circulando en las redes y “la china enojada”, o más bien la frase “no hay porque”, continúa en la mente de los argentinos.
El periodista Walter Martin Denaro, quien protagonizó la pelea con la mujer, recordó el incidente con humor luego de tantos años y lo volvió a difundir mediante su cuenta de Twitter.