Desde que Simón apareció en uno de los móviles de TN quedó como un clásico de Navidad. En época de fiestas los shopping de todo el país están explotados los días previos por los regalos de último minuto. Y ahí también suelen estar la televisión para charlar con la gente y debatir los precios.
En este contexto, hace ya 6 años, Simón, un niño de no más de 12 años (en ese entonces) estaba con su familia comprando y, con la emoción de cualquier niño de su edad, se acercó corriendo a la cámara y al micrófono.
– “¿Cómo es tu nombre?”, quiso saber el notero.
– “Simón”, responde con picardía.
– “¿Le escribiste la cartita a Papá Noel?”, pregunta con ilusión el notero y no esperando para nada la respuesta.
– “No, porque (titubea)… Porque ‘mi familia es judío’”, lanzó el niño que rápidamente se va corriendo.
– “Bueno, ahí se va Simón entonces, que hoy no festeja la Navidad”, concluyó la nota el movilero sin saber cómo continuar la nota.
Un periodista del canal TN estaba en un shopping entrevistando a los compradores cuando quiso hacerle unas preguntas a un chico que estaba con su familia.
Y como los argentinos no dejan pasar una, el video se viralizó por todos lados, causó millones de reproducciones, reacciones al contenido, risas, parodias y hasta canciones remixeadas.
Aunque no se difundió tanto como la historia de Simón, hubo una situación muy similar hace un año. En épocas navideñas, la periodista Andrea Taboada le preguntó a una chica sobre la navidad y sobre la carta a Papá Noel. Ella, también de una familia judía, hizo estallar a carcajadas a los que estaban ahí y a los televidentes. Lejos de enojarse, la niña contó que festeja Janucá y no navidad (ya que es una festividad católica).